Compartiendo pasión

Soy Carla M. Jones.  Desde siempre, mi lugar preferido de la casa ha sido la cocina.   La cocina es el area central de todas las fiestas.  Cuando era niña, la cocina era el primer lugar dónde iban los invitados al llegar a nuestra casa.  Se picoteaba, se charlaba – había música, gargajadas y mucha alegría.  Eses tiempos tán gustosos con la gente de nuestra vida es lo que intento recrear con cada comida, cada tarta y cada fiesta que preparo. 

Aunque hace casí 30 años que cocino y que preparo postres, sólo empezé a crear tartas hace 3 años después de tomar un curso en decoración de tartas.  Enseguida, empezé a tener pedidos y a diseñar tartas de todos tipos, sabores, y diseño hasta 2010, cuando decidí que necesitaba más;  así que dejé mi carrera en marketing y empezé los prestigiosos diploma de Le Cordon Bleu.

En Septiembre de 2011,  después de haber soñado tanto con tenerlo, finalmente conseguí Le Grand Diplôme de Cordon Bleu – el diploma más alto en cocina y repostería tracicional Francesa… y el comienzo de una nueva vida y aventura para mí.

Dí a luz a mi tercera hija, y, desarrollé mi nueva carrera – Diseñando Tartas, Organizando el lado culinario para Fiestas, y enseñando al mundo como aprovechar un máximo de la cocina.

Mis Éxitos y Conocimientos

Bartender’s Certificate – Ottawa, 1996
Diploma de Sumiller Internacional – Escuela Española de Cata, Madrid, 2009
Grand Chef de Cordon Bleu – Le Cordon Bleu, Madrid 2011

Mis conocimientos culinários:

  • cocina y repostería Norte Americana, 
  • cocina y repostería Francesa
  • cocina y repostería Portuguesa
  • cocina y repostería Española
  • cocina Thai
  • cocina China
  • cocina Japonesa
  • vinos viejo mundo 
  • vinos Nuevo Mundo 

Mi historia

Tengo 3 hijas pequeñas, pero no soy la típica mamá.   

Nací en Canada de una família Portuguesa.  Crecí en una zona de Montreal muy cosmopolita – mis amigos se dividian entre Griegos, Italianos, Libaneses y Chinos, así que desde muy temprano, tuve la gran oportunidad de comer platos internacionales.  Pasé mi infancia y adolecencia entre Montreal, Masachussetts (USA) y Portugal,   Con 18 años, pensaba ya saber todo lo que podia aprender de Montreal y me fui a vivir y trabajar en Nueva Zelandia y después Australia.  En eses países tan lejos de mi casa cojí trabajo en Hoteles y restaurantes y apuntaba todo lo que podia aprender de los chefs, y notaba todo lo que probaba en mis viajes.  Antes de volver a Canada, pasé unos meses travesando Singapura, Malasia y Thailandia a pie, con solo una mochila y mi bloc de notas.  Los sabores, la diversión y las maneras tan originales de presentar la comida me tenía captiva… Ya sabía que en algún momento de mi vida, tendría que aprender como hacerlo todo.

Intento pasar mi experiencia tan internacional a mis hijas.  Quiero enseñarles todo lo que pueda del mundo, sus riquezas gastronomicas y introducir un máximo de diversidad en sus dietas.  Mis hijas también hablan varios idiomas y tienen una gran pasión por la gastronomía, a mi hija de 5 años, no hay nada mejor que un buen jamón ibérico; a mi hija de 8 años, el foie gras es el mejor que se pueda comer.  Cuando nos vamos de viaje, ellas disfrutan tanto de la gastronomía local como yo y prueban de todo, aunque a veces les cuesta.  Mis hijas forman el mejor equipo de Marketing que cualquiera pueda desear – siempre están buscando nuevos clientes y siempre están promoviendo las tartas y otras creaciones de Dulcinea Cakes.

 

Sobre Dulcinea Cakes

“Trabaja como si tuvieras que vivir siempre, y come como si tuvieras que morirte mañana.”  proverbio Árabe

Orange gummies Dulcinea Cakes es una pastelería casera – todas las tartas, postres y comidas se hacen en mi amplia cocina.  Todas las precauciones son cuidadas para garantizar una excelente higiene, y los ingredientes más delicados (leche, huevos, etc), son comprados del dia.
Aunque mi especialidad sea las tartas (tradicionales, modernas y design), en DulcineaCakes, intentamos hacer vuestros sueños dulces una realidad – queremos crear momentos inolvidables y dulces espectaculares.
Para esto, ofrecemos 3 servicios:
Fiestas temáticas – le preparamos todo; comida, postres, decoración y actividades
Cursos personalizados – si tenéis dudas en la cocina, os interesa aprender algo nuevo, queréis saber porque los bizcochos no os salen bien, Dulcinea se encarga de enseñaros los trucos de los profesionales para que también pueden ser una estrella en la cocina.
Tartas personalizadas (Designer cakes) y mesas de dulces (catering de repostería)- tartas y postres diseñados a medida para desafiar el límite de la imaginación y satisfacer el goloso que todos llevamos dentro.

Be Sociable, Share!