Bizcocho de Naranja y Almendra

5.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Hoy os traigo una receta Sencilla, Deliciosa (todos querrán repetir), Sin Lactosa y Sin Gluten…

Es una receta maravillosa para todas esas tartas design (como las que hago yo) porque el bizcocho es húmedo y fuerte.  Para los que me sigan en Facebook, a lo mejor, ya habeis apuntando esta receta, que publiqué en Junio (fue la receta que utilicé para la tarta de comunión de mi hija).  Aquí, ahora, la publico de verdad…

Lo que hace que esta receta sea tán fácil es que se puede adaptar a cualquier cantidad (¡¡¡ el peso de cada ingrediente es idéntico!!!).  Con 420grs de cada ingrediente, os dará suficiente para 2 moldes de 25cms.

Bizcocho de Naranja y Almendra (sin gluten, sin lactosa)
Serves 12
Un bizcocho delicioso, lleno de vitaminas y proteina sin gluten ni lactosa. Sírvelo con un poco de marmelada o decoralo con tu frosting preferido.
Write a review
Print
Prep Time
1 hr
Cook Time
2 hr 30 min
Total Time
3 hr 30 min
Prep Time
1 hr
Cook Time
2 hr 30 min
Total Time
3 hr 30 min
Ingredients
  1. Naranja (hervida entera - sin cortar - durante 90mins o hasta blandita)
  2. Azúcar blanco
  3. Polvo de Almendra
  4. Huevo
  5. + 1 cucharita de Levadura Química por cada 420grs de puré de naranja
Instructions
  1. Hervir las naranjas enteras. Tienen que estar completamente sumergidas así que ponedle un plato o algo pesado en cima para que se quedan bajo agua (y mirad que no se haya evaporado demasiada agua).
  2. Una vez blanditas (aproximadamente 90mins de cocción), retirarlas y poner en agua fria para enfriar hasta el punto que ya se puede coger de la mano).
  3. Cuando puedas coger las naranjas de la mano sin quemarte, ponlas en un triturador y triturar hasta tener todo muy bien picadito.
  4. Pesar el peso que tengas de "puré de naranja".
  5. Poner en un bol y añadirle el mismo peso de azúcar, huevo y polvo de almendras. (Ej: si tienes 420grs de naranjas (2-3 naranjas), ponle 420grs de azúcar, 420grs de polvo de almendra, y 420grs de huevo (6-7 huevos). Añadirle también 1 cucharita de levadura química por cada 420grs de naranja
  6. Ahora, prepara dos moldes que estén untados y que tengas forrado con papel vegetal. Primero el fondo, y después, una tira que cubra los lados. El papel tiene que tener 3cms más de altura que el borde del molde.
  7. Repartir la masa por los dos moldes (repartir por partes iguales será más fácil si lo vas pesando).
  8. Poner al horno a 180C (dependiendo de la cantidad de masa, tu horno, etc, tardará entre 1hora y 1hr30... Picando con un palito en el centro y que éste salga seco, te dirá si está hecho.
  9. Cortar, decorar y regalar a su gusto
Adapted from Planet Cake
Adapted from Planet Cake
Dulcinea Cakes http://www.dulcineacakes.com/
Aquí os pongo una fotos de 2 tartas que he hecho utilizando esta receta:

sabor del bizcocho: naranja y almendra

 

 

Be Sociable, Share!

Escrito por

2 Comments to “Bizcocho de Naranja y Almendra”

  1. HI CARLA!!!!. SOY NOVATA EN ESTA PROFESION, NO SE QUE ES POLVO DE ALMENDRA, VIVO EN UN PAIS TERCER MUNDISTA DONDE EL ARTE CULINARIO Y LA REPOSTERIA BAJA O ALTA ES MUY MUTILADA. PERO DIOS ME HA DADO EL DON DE PREPARAR EXPECTACULARES POSTRES, TE VI HACIENDO PROFITEROLES CON SILVYA Y A LA VERDAD ME GUSTA MUCHO TU TECNICA Y TE HE BUSCADO TU BLOG, PARA SEGUIRTE. AHORA BIEN SI PODEIS DARME OTRA PISTA EN CUANTO AL POLVO SI ES QUE PULVERIZAMOS NOSOTRAS MISMAS LAS ALMENDRAS O ES UN POLVILLO QUE YA SE VENDE PUES ACA NO LE ENCONTRADO. DIOS TE BENDIGA ADELANTE POR TODO LO QUE TE QUEDA QUE EL DIOS TODOPODEROSO PONGA EN TI PARA QUE SIGAS SIENDO UNA EXCELENT MAESTRA.

    • ¡ Muchas Gracias por tu comentario ! Polvo de Almendra es almendra molida. En España, se puede encontrar bolsas de almendras ya molidas. Si no lo tienes en tu país, compra almendras blanqueadas (sin piel… son completamente blancas), y tritúralas en un molinillo.
      Te deseo mucha suerte y no dudes en pasarme el enlace de un blog o página web si tienes. Abrazo desde España. 😉