Pancakes de Plátano

MMmm!  Los Pancakes!  Qué bueno para tomar en el desayuno.  En mi casa, siempre lo tomamos para el Brunch de los domingos (Brunch = medio Breakfast (desayuno) y medio Lunch (almuerzo).  Nos levantamos, las niñas preparan la mesa, mi marido prepara el café, el zumo de naranja exprimido, y el plato de frutas (normalmente, naranja, plátano, fresas, y alguna fruta de la temporada), mientras yo, preparo estos deliciosos pancakes y el bacon.

¿Y sabes como se toma los pancakes, típicamente en Canadá? Los untas con un poco de mantequilla mientras están calientes para que la mantequilla se derrita y después, los cubres de Sirope (jarabe) de Arce… Un producto natural que cada año vuelve más caro.  ¿Que es el Sirope de Arce?  Es la savia del árbol de Arce que se hirvió hasta el punto de sirope (jarabe).  ¿Porqué tan caro? Porque para que el árbol produzca esta savia tan deliciosa, tiene que sufrir inviernos muy frios y lastimosamente, cada año, los inviernos canadienses son más calorosos, tienen menos nieve y entonces, hace que la extracción del jarabe es casi imposible (porque además, solo encontrarás éstos árboles en la provincia de Quebec,la parte Este de Ontario, y ciertos estados del Norte-Este Estadounidense.).

Normalmente, el Sirope de Arce se puede encontrar en tiendas Gourmet y por internet.  Si no lo encuentras, no te preocupes… también puedes tomar los pancakes (panquecas) con nata montada, caramelo, corn syrop, sirope de chocolate o fresa etc…

Sin esperar más, aquí está la receta (y el vídeo) de las famosas

Pancakes (Tortitas / Panquecas) de Plátano

Ingredientes

• 2 plátanos maduros pequeños machacados *

• 1  –  1 ¼ taza   **

• 1 cucharada de azúcar

• 2 ½ cucharaditas rasas de levadura química

• pizca de sal

• 1 huevo batido

• 1 taza de leche

• 2 cucharadas de aceite vegetal (no oliva) o mantequilla derritida

• (optativo) 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación 

1. Machaca 2 plátanos con un tenedor  y reserva.

* Si tienes plátanos sobre maduros, puedes ponerlos en el congelador y utlizarlos más tarde (solo hay que descongelarlos 10mins y pelarlos.) Los plátanos sobre maduros (negros) aportarán más sabor a plátano en tu receta.

2. Mezcla los ingredientes secos en un bol mediano.  (harina, levadura química, azúcar, sal)

** Empieza por poner 1 taza de harina.  Lo que buscamos es un punto de espesor de la masa.  La harina en ciertos países es más débil.  En estos países, se tendrá que agregar más harina después de mezclar con los líquidos.

3. Agregar la leche, huevo, vainilla y aceite y el plátano machacado a los ingredientes secos y mezclar hasta que todo quede mezclado.

– La masa debe acabar siendo bastante espesa.  Si queda con grumitos de harina, no pasa nada… así cogerán tus pancakes más grosor y textura.  Si la masa no te parece espesa, añadale más harina.  Si te parece demasiada gruesa, añadale más leche

 4. Derretir la mantequilla en una sartén y verter la mantequilla derretida a la receta.  Esto hará que, utilizando una sartén de teflon, no tendrás que untar la sartén entre cada pancake.  Con lo que queda de mantequilla en la sartén, limpia el exceso con un papel de cocina.

– si no tienes sartén de teflon, unta la sartén que tengas con un papel de cocina empapado de mantequilla derretida entre cada pancake. Dejando demasiada mantequilla líquida en la sartén hará que se queme y cambia el sabor del pancake. La mantequilla quemada es un cancerígeno .

 5. Con una cuchara de sopa, echar un poco de masa en la sartén caliente.  Deje cocinar hasta ver burbujas en toda la superficie.  Esto significa que está cociendo.  Cuando veas las burbujas, puedes darle la vuelta a la tortita.  Lo dejas 1 minutos y lo sirves.

 

Y yá está!  Qué fácil, ¿no?  Pruébalas en casa y díme como te salieron.  Si tienes fotos – envialas a

carla[at]dulcineacakes.com

*** El vídeo también en http://www.dulcineacakes.com/dulcineaTV ***

 

Be Sociable, Share!