Sorbete de Lima y Coco

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Sorbete de Lima y Coco
Por
25 de Julio de 2012

Tiempo de preparación: 15 minutos + 3 horas de congelación
Tiempo de Cocción: 5 minutos
Cantidad: 4 porciones

 
Información nutricional: (por porción)
107 calories,
1.9 gr de grasa

 

Este sorbete de Lima y Coco trae el sabor de las islas tropicales a casa. Fácil, rápido y sin necesidad de tener una máquina especial para conseguirlo. Pero lo que más me gusta de esta receta es que estes dos frutos se maridan muy bien… Inspirado en los sabores asiáticos, este sorbete se podría servir gustosamente después de un menú Thai tal como un menú de latina america. En verano, prepara este sorbete para disfrutar en dias super calorosos – te refrescará !

Ingredientes:
el zumo de 2 limones verdes/limas. (Más o menos 75ml)
75grs de azúcar
75ml de agua
400ml de leche de coco (1 lata)

Instrucciones:

Calentar el zumo de los limones verdes, azúcar y agua en una pequeña olla hasta diluir completamente el azúcar. Transferir la mezcla a un bol frío y dejar enfriar totalmente. Añadir y mezclar con la leche de coco y ponerlo todo en el congelador. (Para reducir el tiempo de congelación, poner la mezcla en un tupper ancho y poco profundo). Dejar en el congelador 45 minutos y remover bien con una cuchara o espátula. Volver al congelador y mezclarlo cada 40mins hasta la consistencia deseada.

Servir el mismo día o al día siguiente. Los helados y sorbetes caseros siempre están más ricos el día de elaboración.
 

Nota del Chef: Si lo dejas en el congelador toda una noche y que se queda duro, no te preocupes… Déjalo descongelar unos 10-15mins y ponlo en un triturado o batidora con pala o láminas de metal. En seguida, volverá a estar la consistencia deseada. Alternativamente, rásca la superficie poco a poco con un tenedor, y sírvelo como granizado.

¿Tienes maridajes de frutas y sabores originales? ¿Que sabores de helados y sorbetes sorprendentes has visto? Envíanos tus ideas y intentaremos crear el super helado/sorbete del verano 2012.

Be Sociable, Share!

Escrito por

2 Comments to “Sorbete de Lima y Coco”

  1. Andrew says:

    Probé este helado y fue maravilloso. Refrescante y sabroso. Lo haré otra vez.