La tarta más grande de mi carrera…

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote

Bueno, bueno, bueno….

He estado fuera del mundo bloggero estas 2 últimas semanas…  Ha sido por buenos motivos (os lo prometo):

En primero, me han contratado Taste of América para ser su Embajadora de marca… Todavia, no estoy en los mismos rangos que Angelina Jolie y las Naciones Unidas o Scarlett Johansson y Oxfam, pero poco a poco, ya llegaremos 😉

Taste of America es el supermercado Americano en España.  Este més, con sus nuevas aperturas en Mallorca y Alcalá de Henares, ya contarán con 14 tiendas en España! Todo un éxito, especialmente en estos tiempos de crisis.

Como Embajadora de marca, voy a desarrollar unas recetas especialmente diseñados para Taste of America y tendré talleres en vários centros de El Corte Ingles en plan semanal para enseñaros como elaborar las recetas en casa. Los talleres serán ofrecidos en los Club del Gourmet, por todas partes de España, y tendrán el objectivo de demonstrar lo delicioso, sano y fácil que es la comida Americana (dulce y salado)…

Así que apúntense a mi fanpage: http://www.facebook.com/chefcarlamjones para recibir los anuncios de cada taller y sus menus… (también os lo pondré aquí, en mi web, pero tendrán que esperar una versión definitiva del calendário).

En segundo, tuve un pedido para preparar una tarta ENORME (que me llevó varios días)… para el 60 aniversario del American Club of Madrid – una organización a base americana, para los expatriados anglo-parlantes aquí en Madrid.  Si hablas inglés y te gustaría conocer a más personas anglófonas o hacer negocio con el mundo americano, apúntate a la organización (diles que vienes de la parte de DulcineaCakes).

La tarta fue de Mantequilla de Vainilla y estaba rellena de dulce de leche.  Fue para 250 personas y tenía que estar decorada de plata y diamantes (los colores asociados con un aniversario tan importante). Aquí tienes un fotograma con los pasos que seguí para hacer la tarta:

Paso 1: Elige la receta que te guste y prepara las bases (2 de cada tamaño).  * Recuerda que cuando se hornea una bizcocho con más de 30cms de diámetro, es recomendable utilizar un corazón metálico.

Paso 2. Corta los excesos de las bases para que estén bien niveladas.

Paso 3. Elige el relleno, pon una capa del relleno en una base, y tapa con la otra base del mismo tamaño (asegurate que esté bien en línea y que la parte baja del bizcocho (la que está dentro del molde, sea la parte que se ve por fuera).

Paso 4. Tapa las bases con fondant. Deja reposar una noche (lejos de luz  o fuentes de calor y fuera de la nevera)

Paso 5. Decorar con las perlitas de Royal Icing (o la decoración que quieras) y mide las cintas (si le vas a poner).

Paso 6. Monta la tarta (con las columnas de madera en cada piso para que pueda aguantar el peso de la tarta y empieza a ponerle los detalles.

Paso 7. Ponle los últimos detalles …

Paso 8.  Presenta la tarta con mucho orgullo de lo que has conseguido producir 😉

Bueno.. esta semana no tengo receta para compartir, pero espero que mis experiencias de pastelera os anime a intentarlo en casa y que mi nuevo trabajo permita la ocasión de nos conocer, un día, en un centro El Corte Ingles…

De hecho, este Jueves estaré en El Corte Ingles Sanchinarro a las 13hras… El tema de la semana:  “El super Brunch Americano.” (el preferido en mi casa – los domingos por la mañana).

Espero os ver allí.

😉

 

 

Be Sociable, Share!

Escrito por

4 Comments to “La tarta más grande de mi carrera…”

  1. Rosalva Camacho S. says:

    Hola Dulcinea, te cuento que haré un pastel también para 250 personas y lo quiero hacer de menos pisos que el tuyo, obviamente ya estoy muy agobiada porque quiero utilizar en la base un molde graaaande, según yo el de 40cm, pero tengo duda de como cocerlo en el horno, si tengo que hacer varios con poca masa o dos con la cantidad de masa estándar que cualquier pastel, además de que no supe que quieres decir con lo de “usar un corarón metálico para el molde de 30 cm, te agredecería mucho pudieras resolver mis supe dudas, porfa porfa =), gracias de antemano, buen día!!!

    • Hola Rosalva,

      Como te salió el pastel? Siento contestarte tan tarde, pero tu mensaje solo me entró hoy en el sistema. Averiguaré el problema. Mientras tanto, te contestaré para la próxima vez: Puedes hacerlo de las dos formas. Horneando más pisos con poca masa hará que tendrás que quitar un poquito más del pastel para que su nivel esté recto (no bombeado). En este caso, la masa también te saldrá un poquito más seca por tener menos cantidad en el horno. Tendrás que vigilar muy bien el tiempo porque claro – será diferente de las instrucciones de la receta: menos masa = menos tiempo en el horno. Y se usas este método, te aconsejo pesar la masa en cada molde para asegurarte que todas las capas del piso te salen del mismo tamaño (será más lindo al cortarlo). Si haces un pastel alto, y que después cortas las varias tartas tendrás que bajar de unos 15C la temperatura del horno, y a lo mejor, aumentar el tiempo de cocción. Además, el pastel tendrá que estar muy frío al cortarlo para que puedas cortar capas finas sin que se rompe o desmigue demasiado. Igualmente, si puede medir la altura de cada capa para cortar cada una del mismo tamaño, te saldrá más lindo al cortar un trozo para comer. Espero haberte ayudado, aunque un poco tarde. Beso

  2. hola me gusta tu pagina quisiera que me ayudes con una receta de bizcocho para torta de pisos y hasta cuantos pisos aguantara, y por favor si tiene alguna receta de dulce tres leches le agradeceria mucho que me ayude con eso…felicitaciones por cada unos de sus trabajos y por la veces que nos llena de conocimiento en casa contigo DIOS LA BENDIGA